Lomas de Sotelo, D.F., a 4 de marzo del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el día 3 del presente mes, personal jurisdiccionado a la 21/a. Zona Militar, detuvo a ALEJANDRO GÓMEZ GARCÍA, (a) “El Rojo”, considerado jefe de la plaza de Caracuaro, Mich., para la organización delictiva “La Familia Michoacana”, además al momento de su detención se le aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 49 cartuchos de diferentes calibres, cinco cargadores para diversas armas, 30 kilogramos de marihuana, un vehículo, $600.00 (SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) y documentación diversa. 

Por otra parte, a inmediaciones del poblado de Santo Domingo, municipio de Nocupetaro, Mich., se logró el aseguramiento de 13 armas largas, dos armas cortas, 53 cargadores para diferentes armas, 765 cartuchos de diferentes calibres, 10 kilogramos de marihuana, un vehículo (con reporte de robo) y equipo diverso. 

Es preciso señalar que estos resultados han sido posibles gracias a la explotación de la información obtenida a través de la participación de la población, mediantes sus denuncias ciudadanas. 

El civil, armamento, droga, vehículos, numerario, equipo y documentación diverso, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.