Lomas de Sotelo, D.F., a 8 de abril de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organiza, el 7 de abril de 2011, personal militar jurisdiccionado a la 12/a. Zona Militar, al efectuar acciones de inteligencia militar y operaciones de precisión, logró detener a MODESTO CASTRO AMAYA (a) “Lucero”, con tres de sus ayudantes, en la Ciudad de San Luis Potosí.
Sobre CASTRO AMAYA se cuenta con información que lo señala como uno de los integrantes de “Los Zetas” encargados de la contabilidad y administración de los recursos de procedencia ilícita más antiguos dentro de citada estructura delictiva, función que ha desempeñado para IVÁN VELÁZQUEZ CABALLERO (a) “El Talibán” y JAIME GONZÁLEZ DURAN (a) “El Hummer”.
Al momento de su detención se les aseguraron dos armas cortas; tres vehículos, uno de los cuales se encontraba acondicionado con un compartimento oculto para el traslado de dinero y drogas; transportando en efectivo $859 mil 300 pesos mexicanos y 55 mil quinientos dólares americanos; de igual forma 10 kilogramos de cocaína en polvo y piedra; equipos de comunicación y documentación diversa.
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
           
Esta Dependencia del Ejecutivo Federal, ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.