Lomas de Sotelo, D.F., a 9 de marzo del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el día 8 de marzo de 2010, tropas jurisdiccionadas a la 21/a. Zona Militar aseguraron 300 kilos de cristal y una tonelada de efedrina en el municipio de Tingambato, Mich.

Lo anterior fue como resultado de los reconocimientos terrestres que efectivos militares se encontraban realizando a inmediaciones del poblado de Francisco Pichataro, municipio de Tingambato, Mich., localizando un laboratorio para la producción de drogas sintéticas, en el que se detuvo a los civiles ARMANDO GERÓNIMO PINEDA y FRANCISCO TORRES ESPINOZA, además de la droga incautada, se aseguraron diversas sustancias químicas y equipo diverso para la elaboración de dichas drogas. 

Es importante señalar que con este importante aseguramiento, la delincuencia organizada dejó de percibir ingresos de aproximadamente $90,000,000 millones de pesos. 

La droga, civiles, sustancias químicas y equipo diverso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.