Zapopan, Jal., a 8 de febrero de 2012.- El Ejército Mexicano aseguró más de 15 toneladas de metanfetamina, en el estado de Jalisco.
 
  • La metanfetamina se aseguro en un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.
  • Se aseguraron más de 4,500 litros de sustancias químicas, además de 5 kilogramos de la droga conocida como “Cristal”.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 15/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como resultado de las operaciones concebidas,· planeadas y conducidas por esta Zona Militar, así como del esfuerzo permanente de las tropas jurisdiccionadas a este mando territorial, el día 7 de febrero del presente año, se localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética en el rancho “VILLAREAL”, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., en donde se aseguraron 15 toneladas de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, constituyéndose este resultado en el aseguramiento histórico más importante respecto a cantidad de metanfetamina en un solo evento.

Además de la metanfetamina, en dicho laboratorio también se aseguro lo siguiente:
 
  • Cinco kilogramos de droga sintética (cristal).
  • 4,575 litros sustancias químicas.
  • 2,400 kilogramos de sosa caustica y 20 kilogramos de amoniaco.
  • Material y diversos implementos para la elaboración de drogas sintéticas, entre los que destacan: 15 reactores metálicos, 12 tanques de gas, 9 cilindros de oxigeno, 9 termostatos, entre otros.
  • Un vehículo.
 
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con este laboratorio clandestino, suman ya siete los que se han asegurado en la jurisdicción de la 15/a. Zona Militar, durante el presente año.