Lomas de Sotelo, D.F., a 30 de octubre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la “Operación Michoacán III-09”, el día 30 octubre de 2009, efectivos militares jurisdiccionados a la 43/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de una barranca del cerro “EL CHATO”, municipio de Apatzingán, Mich., localizaron un campamento en el que se encontraba un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga sintética. 

Es preciso señalar, que en el citado lugar se detuvieron a los civiles: JULIO CESAR ALVARADO JUÁREZ, MIGUEL ÁNGEL MALDONADO SÁNCHEZ, JUAN CARLOS NOLASCO LOYA, JOSÉ MANUEL MOLINA HERNÁNDEZ, MIGUEL GARCÍA ACOSTA y JESÚS CALLES SERRATO. 

Asimismo, se aseguraron tres vehículos de diferentes marcas y modelos, siete kilogramos de una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal, material y equipo diverso, así como una cantidad considerable de componentes químicos. 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.