Lomas de Sotelo, D.F., a 19 de abril 2011.- Continuando con los esfuerzos del Gobierno Federal para dar con los responsables de las ejecuciones de personas en San Fernando, Tamps., la Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el 18 del actual, personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar localizó y detuvo en Ciudad Victoria, Tamps. a nueve integrantes de la organización delincuencial “Los Zetas”.
 
Los nombres de los detenidos son:
 
LUIS ARTURO REYES MARTÍNEZ (a) “El Pollo”, responsable de las comunicaciones del grupo criminal y de vigilar a autoridades federales en San Fernando, Tamps.
 
ARMANDO RIVERA (a) “El Payaso”, escolta personal de MARTÍN OMAR ESTRADA DE LA MORA, (a) “Kilo”, asegurado el pasado 16 del actual por la SEMAR.
 
MAYRA ESTHER RAMOS CORTÉS, encargada de la renta de inmuebles para el establecimiento de casas de seguridad para “Los Zetas”.
 
SERGIO ARMANDO ALVARADO MALDONADO (a) “Comandante Checo”, jefe de una célula de sicarios con presencia en Cd. Victoria, Tamps.
 
FELIPE MORALES SANTIAGO y OSCAR OSIEL JUÁREZ ZAMARRIPA, integrantes de la célula de sicarios del (a) “Comandante Checo”.
 
ANA JANETE REYES MARTÍNEZ, hermana de “El Pollo” e integrante de la vigilancia de las autoridades federales en San Fernando, Tamps.
 
ADRIANA CHÁVEZ SALAZAR y ELENA ENRÍQUEZ ESCANDÓN, encargadas de vigilar a autoridades estatales en San Fernando, Tamps.
 
Durante su aseguramiento, manifestaron haber participado en la detención de autobuses y retención de sus pasajeros, para que un integrante de esa organización seleccionara a las personas.
 
Al momento de su detención, se les aseguraron tres armas largas, un vehículo, cartuchos, cargadores, equipo y vestuario tipo militar.
 
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.
 
Esta Dependencia del Ejecutivo Federal, ratifica el compromiso de garantizar la seguridad que merecen los mexicanos, con estricto apego a la legalidad.