Lomas de Sotelo, Ciudad de México a 12 de diciembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el 8 de diciembre de 2016, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial aseguró 7 toneladas de mariguana, 965 kilogramos de semilla de mariguana y 5.7 kilogramos de semilla de amapola a inmediaciones del poblado de Rayón, Son.
Los hechos ocurrieron cuando personal militar que se encontraba efectuando reconocimientos terrestres a inmediaciones de ese poblado, localizó un campamento, donde encontraron los 965 kilogramos de semilla de mariguana y 5.7 kilogramos de semilla de amapola.
Posteriormente, al realizar reconocimientos a inmediaciones del campamento, las tropas castrenses localizaron una cueva, empleada como mina, donde se encontraban ocultas 7 toneladas de mariguana empaquetada.
Con acciones como estas, las Fuerzas Armadas en colaboración con las autoridades locales, permiten refrendar su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que reducen la violencia en el país.
Se invita a la ciudadanía a seguir colaborando con su apoyo a denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico y correo electrónico siguiente: Cuartel General 4/a. Zona Militar Tel. (662) 285 10 32, Correo Electrónico: denuncia.4zm@mail.sedena.gob.mx