Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de octubre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 15 de octubre del presente año, tropas jurisdíccionadas a la 6/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia Laguito Mexicano de Piedras Negras, Coah., localizó abandonado un camión tipo torton, conteniendo en su interior 470 paquetes de mariguana con un peso total de 6 toneladas 240 kilogramos.
 
Por otra parte y como resultado de los trabajos de inteligencia que realiza el personal militar, se localizó una casa de seguridad en la colonia El Cenizo del mismo municipio, en la que se encontraban 64 personas del sexo masculino, de las cuales 3 son presuntos secuestradores y 61 (uno de ellos de nacionalidad Hondureña) manifestaron que fueron privados de su libertad en varios estados del país, con el fin de obligarlos a trabajar para la delincuencia organizada.
 
De igual forma, al efectuar reconocimientos terrestres en la colonia El Mirador del referido municipio, personal militar localizó abandonados tres vehículos de lujo, conteniendo en su interior, cargadores y cartuchos.
 
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente; asimismo, las personas liberadas en calidad de presentadas.