Lomas de Sotelo, D.F., a 29 de septiembre de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano en el combate al narcotráfico, personal militar jurisdiccionadas a la 15/a. Zona Militar, en atención a una denuncia ciudadana aseguro en el poblado de La Cuesta de San Diego, Mpio. de Quitupan, Jal., lo siguiente:

21 envoltorios (grapas) cada uno conteniendo 4 gramos de cocaína, 7 armas largas, 1 arma corta, 2 Granadas de fragmentación, 39 cargadores, 801 cartuchos de diversos calibres, 27 veintisiete Hidrogel explosivos, marca tovex, 3 cajas de iniciadores (fulminante) para explosivo, (2 cajas con 200 piezas y 1 caja con 158 piezas), 1 Chaleco táctico y equipo diverso.


Con acciones como esta se ratifica el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.