Lomas de Sotelo, D.F., a 23 de abril de 2010.

-La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, el día 21 del presente mes, efectivos militares jurisdiccionados a la 19/a. Zona Militar, al verificar una denuncia ciudadana referente a que en el rancho “El Lindero”,ubicado a 15 kilómetros de Panuco, Ver., se realizaba un secuestro, fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada; después de repeler la agresión detuvieron a 16 presuntos delincuentes. 

Durante el evento fallecieron dos presuntos delincuente y se aseguraron 7 armas (5 largas y 2 cortas), 1,108 cartuchos de diversos calibres, 52 cargadores, 3 granadas de fragmentación, 5 granadas Cal. 40 mm, 15 camionetas de modelos recientes y vestuario y equipo tipo militar. 

Es preciso señalar que en uno de los vehículos se localizó un cadáver que presentaba el rictus mortis de aproximadamente 12 horas, por lo que se considera que fue ejecutado horas antes de dicho enfrentamiento. 

Los detenidos, los cuerpos de los occisos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.