Lomas de Sotelo, D.F., a 27 de marzo de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, personal militar participará en la Operación Conjunta “Juárez”,con los efectivos siguientes: 

- 2,026 Elementos. 
- 180 Vehículos tácticos militares. 
- 3 Aeronaves. 
- 13 Equipos de detección molecular. 

Las operaciones a realizar contemplan: 
- En Cd. Juárez, Chih. El despliegue de 10 Bases de Operaciones Mixtas, con el objeto de realizar reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas y suburbanas. 

El establecimiento de 46 Puestos de Control Móviles. 
- En Palomas, Chih. El refuerzo a la Guarnición Militar con una compañía de fusileros motorizada se establecerán Puestos de Control Móviles y se realizaran reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas, suburbanas y rurales. 
- Reconocimientos aéreos en áreas urbanas y rurales. 
- Establecimiento de un Centro de Comando en Cd. Juárez, Chih. 
- Establecimiento de una reserva aeromóvil con personal de Fuerzas Especiales apoyado con helicópteros artillados.

El día 28 de marzo de 2008, arribarán al aeropuerto Internacional de Cd. Juárez, Chih., tres aviones C-130 “Hércules” y un avión Boeing 727/100, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, transportando a 485 elementos procedentes de otros mandos territoriales, quienes reforzarán estas operaciones. 

El día sábado 29 de marzo de 2008 arribarán al Aeropuerto Internacional de Cd. Juárez, Chih., tres aviones C-130 “Hércules” y un avión Boeing 727/100, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, transportando a 392 elementos y por vía terrestre a 805 elementos y 116 vehículos pertenecientes a la 3/a. Brigada de Infantería Independiente. 

Además de la operación conjunta “Juárez”, se seguirá manteniendo el despliegue militar actual en todo el estado de Chihuahua y como complemento de ello, se realizarán operaciones de reconocimientos y patrullajes terrestres, para la intercepción de droga y armamento en: 

- Chihuahua. 
- Ojinaga. 
- Buenaventura. 
- Janos. 
- Casas Grandes. 
- Nuevo Casas Grandes y 
- Asunción, Chih. 

Lo anterior con el fin de coadyuvar con el esfuerzo que realizarán las tropas en las plazas de Ciudad Juárez y Palomas, Chih., a efecto de evitar que los delincuentes abandonen estas áreas. 

Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad.