Lomas de Sotelo, D.F. a 16 de Octubre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la “Operación Michoacán III-09”, el día 15 de octubre de 2009, efectivos militares pertenecientes al 90/o. Batallón de Infantería, al realizar reconocimientos a inmediaciones del poblado del Cerro Mesa de Abajo, municipio de Múgica, Mich., localizaron un plantío de marihuana con una extensión de 6.5 hectáreas, así como un campamento en donde se aseguraron prensas metálicas, gatos hidráulicos y material diverso para empaquetar el enervante. 

Asimismo, se aseguraron dos vehículos que se encontraban en el citado lugar, localizando en el interior de uno de ellos dos paquetes de marihuana con un peso total de cinco kilogramos, un arma corta, un cargador y 10 cartuchos útiles. 

Es preciso señalar que el plantío fue destruido por el método de mano obra e incineración en el lugar de su hallazgo y los vehículos, droga, arma, cargador y cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.