Lomas de Sotelo, D.F. a 22 de septiembre de 2009.-  La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 21 de septiembre de 2009, efectivos militares jurisdiccionados a la 10/a. Zona Militar, al realizar reconocimientos radiales a inmediaciones del poblado El Regocijo, municipio de Durango, Dgo., localizaron siete plantíos de mariguana de diferentes dimensiones, así como un campamento utilizado para el secado y empacado de dicho enervante.


Durante estas actividades se logro la detención de 18 personas, entre ellos tres menores de edad, y se aseguraron 700 kilogramos de mariguana, tres armas largas, siete armas cortas, nueve cargadores, 85 cartuchos de diferentes calibres, una camioneta Pick Up, una cuatrimoto y una máquina para empacar al alto vacio. 

Los plantíos y campamento fueron destruidos en el lugar de los hechos por mano de obra e incineración, informando a las autoridades correspondientes sobre el particular. 

Los detenidos y producto de lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con lo asegurado. 

Es preciso señalar que las personas detenidas pertenecían a