Lomas de Sotelo, D.F., a 29 de noviembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 26 de noviembre de 2009, personal militar perteneciente al 9/o. Batallón de Infantería, al llevar a cabo una revisión a un predio conocido como el “Rancho Zapopan”, ubicado sobre el tramo carretero Tolimán - San Gabriel, municipio de Tolimán, Jal., localizaron mil 358 kilos de ácido fenil acético para la elaboración de drogas sintéticas y una motocicleta. 

Por otra parte, efectivos pertenecientes al 32/o. Batallón de Infantería, al explotar información, en el poblado San Pedro Valencia, municipio de Acatlán de Juárez, Jal., localizaron un laboratorio clandestino, hallando en su interior 500 gramos de cristal terminado, 150 kilogramos de cristal en proceso, 30 litros de acetona y tres vehículos. 

Es preciso señalar que durante estos eventos no hubo detenidos y los precursores químicos junto con los vehículos y motocicleta fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.