Lomas de Sotelo, D.F., a 14 de junio de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 12 de junio de 2009, personal perteneciente al 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 8/o. Batallón de Fuerzas Especiales y 42/o. Batallón de Infantería, al llevar a cabo reconocimientos en los municipios de Navolato, Mocorito y Culiacán, Sin., aseguraron lo siguiente:
 
INMUEBLE.
 
Una casa de seguridad ubicada en calle Tauro No. 486, colonia Calderón, municipio de Navolato, Sin.
 
ARMAMENTO.
 
12 armas largas.
Dos armas cortas.
176 cargadores para diferentes calibres.
5,163 cartuchos útiles de diferentes calibres.
 
DROGA.
 
12 kilos 615 gramos de marihuana.
330 gramos de piedra de cocaína.
35 gramos de la droga conocida como cristal.
 
Por otra parte y dentro de las operaciones de erradicación “Sierra Madre”, al realizar actividades de búsqueda de plantíos de enervantes en la zona serrana del estado de Sinaloa, el personal militar llevó a cabo las siguientes destrucciones:
 
60 plantíos de mariguana con una superficie de 67,110 metros cuadrados.
Dos plantíos de amapola con una superficie de 550 metros cuadrados.
84 kilogramos de mariguana en greña.
 
De igual forma, efectivos pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana y al 94/o. Batallón de Infantería, localizaron abandonada a inmediaciones del municipio de Badiraguato, Sin., una avioneta Cessna 210, con matrícula XB-NIG, la cual se encontraba sobrepuesta, por lo que procedieron a efectuarle una revisión, detectando en el área del fuselaje residuos de mariguana y dos paquetes del mismo enervante de un kilogramo cada uno en un compartimiento oculto; asimismo, se percataron que traía dos mangueras con modificaciones para conectarse en forma directa al motor de la aeronave para ampliar su autonomía de vuelo. 
 
El armamento, droga y aeronave asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los plantíos fueron destruidos por mano de obra y por el método de incineración en el lugar de su hallazgo.