Lomas de Sotelo, D.F. a 10 de diciembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 9 de diciembre de 2009, militares pertenecientes al 23/o. Regimiento de Caballería Motorizado, aseguraron en una bodega ubicada en la colonia Industria de Mexicali, B.C., 421 kilos 600 gramos de cocaína, 60 kilos 700 gramos de metanfetaminas, 47 armas largas, un arma corta, 57 cargadores para diferentes armas, 392 cartuchos de diversos calibres, $868,580.00 (OCHOCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS OCHENTA PESOS 00/100 M.N.), USD$ 2´126,450 (DOS MILLONES CIENTO VEINTISÉIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA DÓLARES AMERICANOS), así como dos autobuses y tres autos compactos. 

Durante el evento se detuvieron a los civiles CUAUHTÉMOC QUIÑONES LUNA, JOSÉ ESPINOZA FLORES, RUBÉN ROCHA BOJORQUEZ, JOSÉ ARMANDO HERNÁNDEZ IRIBE, JOSÉ GERMÁN MADRIGAL GUZMÁN, CLEMENTE ESPINOZA SIERRA, FRANCISCO JAVIER LANDEROS CÁRDENAS, JOSÉ ISMAEL ÁLVAREZ SICAIROS, GABRIEL LIZÁRRAGA MARTÍNEZ, GONZALO BELTRÁN BELTRÁN, EDUARDO RUIZ BUSTAMANTE, MARIANO GARCÍA AGUILAR. 

Es preciso señalar que este aseguramiento fue como resultado de una denuncia ciudadana en la que indicaron que de manera sospechosa habían introducidos dos autobuses de la línea Transportes Integrados Mexicanos (TIM) a la citada bodega, motivo por el cual las tropas acudieron al citado lugar en donde obtuvieron los mencionados resultados. 

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.