Lomas de Sotelo, D.F., a 20 de diciembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 19 del actual, personal militar jurisdiccionado a la 24/a. Zona Militar, realizó la detención de EMILIO GUZMÁN MONTEJO, asegurándole 41 armas largas, 4 armas cortas, 6,722 cartuchos de diversos calibres, 233 cargadores, 7 silenciadores, 2 miras telescópicas, 2 cofres para diferentes tipos de armas, 1 vehículo Pick Up blindado doble cabina, 18 radios portátiles, 1 GPS, 1 computadora Lap Top y enervantes en cantidades menores.

Este aseguramiento se llevó a cabo como resultado de la explotación de información que se obtuvo, en el sentido de que hubo movimientos de personas armadas en vehículos en un domicilio próximo a los condominios “Altitude”, de la ciudad de Cuernavaca, Mor., donde perdió la vida Arturo Beltrán Leyva y “El Rojo”, este último señalado como responsable de la ejecución y decapitación de personal militar en Guerrero. 

El detenido, droga, armamento, vehículo y demás artículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.