Lomas de Sotelo, D.F. a 7 de Abril del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 45/a. Zona Militar, dentro del marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que viene realizando; da a conocer que el día 7 de Abril del 2010, personal perteneciente al 22/0. Regimiento de Caballería Motorizado y establecido en el Puesto de Control "ESTACIÓN DOCTOR", Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, aseguró lo siguiente: 

ENERVANTE. 
2,279 (DOS MIL DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE) paquetes, con una hierba verde y seca con las características y olor propios de la marihuana, con un peso total de 24,500 (VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS) kilogramos, los cuales eran transportados entre cajas con galletas en la caja del Tráiler. 

DETENIDO. 
1 (UNA) Persona del sexo masculino. 

VEHÍCULO. 1 (UN) Vehículo Tráiler, Marca International, Modelo 2005, color rojo, placas 336-DW-2, del Servicio Público Federal, con razón social "José Manuel Armenta Quintero". 

RESUMEN. 
24,500 kgs. de marihuana. 1 vehículo. 1 detenido. 

El civil, vehículo y la droga, así como el resto de la carga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana.