Lomas de Sotelo, D. F. a 24 de Abril  del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 45/a. Zona Militar, dentro del marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que viene realizando; da a conocer que el día 24 de Abril del 2010, personal perteneciente al 22/o. Regimiento de Caballería Motorizado en el área de El Carbón, Municipio de Caborca, Son., aseguró lo siguiente: 

ENERVANTE. 
834 (OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO) paquetes, con una hierba verde y seca con las características y olor propios de la marihuana, con un peso total de 1,750 (MIL SETECIENTOS CINCUENTA) kilogramos, los cuales eran transportados en un doble fondo entre tarimas de madera en la caja de un Trailer. 

DETENIDOS 
3 (TRES) Personas del sexo masculino. 

VEHÍCULO. 
1 (UN) Vehículo Trailer, Marca Kenworth, Modelo 1987, color blanco, placas 080DV-8, del Servicio Público Federal, con razón social “TRANSPORTES MORENO”. 
1 (UN) Vehículo Marca Chevrolet, tipo Lumina, Modelo 1996, color blanco, placas VYD-6838, del estado de Sonora. 

Resúmen. 
1,750 kgs. de marihuana. 
2 vehículos. 
3 detenidos. 

Los civiles, vehículos y la droga, así como el resto de la carga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. 

Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana.