Lomas de Sotelo, D.F., a 19 de noviembre de 2010.- 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional tiene el agrado de informar al público en general, que como parte de las festividades del Centenario de la Revolución Mexicana, se tiene programado llevar a cabo un desfile Cívico-Militar, el cual será presidido por el Lic. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
 
Este desfile estará integrado por 11,258 elementos militares, 930 caballos, 37 vehículos y 24 piezas de artillería, enmarcado con exposiciones museísticas de vehículos y piezas de artillería; así como aeronaves y mosaicos conmemorativos a la Revolución Mexicana; previo al desfile se realizará una tabla gimnastica y acrobacia ecuestre; asimismo, sobrevolarán el Zócalo Capitalino aeronaves militares
 
El propósito de tan significativo evento es presentar al pueblo de México, una semblanza dinámica de los actores de la época de la Revolución Mexicana, así como la evolución y adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
 
Es por ello que se hace una cordial invitación a la ciudadanía, para que asista a tan importante acontecimiento, el cual dará inicio a las 11:00 horas del día 20 de noviembre del presente año en la plancha del Zócalo Capitalino, continuando sobre 5 de Mayo, Juárez, y Reforma hasta llegar al Auditorio Nacional.
 
Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se adhieren al esfuerzo del Gobierno Federal de lograr una mayor conciencia nacionalista en cada uno de los mexicanos.