Lomas de Sotelo, D.F., a 21 de enero de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en esta fecha personal de la XII Región y 16/a. Zona Militares, participaron en el Desfile Cívico Militar que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Gto., con motivo del aniversario del natalicio del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, connotado Militar del Ejército Realista en México, que luchó al lado de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el inicio de la Guerra de Independencia de nuestro País. 

Este desfile fue presidido por la C. Presidenta Municipal de San Miguel de Allende, Gto. y por el C. Comandante de la 16/a. Zona Militar, constituyendo la columna de desfile con una Descubierta con motociclistas de Transito y Vialidad del citado municipio, Banda de Guerra, Escolta de Bandera, Agrupamiento a Pie con una Sección de Fusileros Blindados, Agrupamiento Motorizado con Vehículos Humvee y Cañones 106 mm. sin retroceso, Agrupamiento Montado con personal de Cadetes del Escuadrón “Ignacio Allende” del Heroico Colegio Militar y Agrupamiento Cívico integrado por diversas Dependencias y Asociaciones civiles de la entidad. 

En dicho evento desfilaron por parte de esta Secretaría un Estandarte, tres Jefes, 10 Oficiales, 50 Cadetes, 150 de tropa, cuatro cañones calibre 106 mm. sin retroceso, ocho vehículos Humvee, una camioneta Ram 4X4 y 120 caballos, asimismo participaron 380 alumnos de diferentes escuelas, 24 Dependencias del Gobierno Municipal y 28 vehículos civiles.