Ciudad de México, a 2 de abril de 2017.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, finalizaron su participación en los actos conmemorativos al “LXXV Aniversario de la Junta Interamericana de Defensa (JID)”, en la ciudad de Washington, D.C., E.U.A. 

Dentro de las actividades realizadas por ambos funcionarios, destaca la impartición de una conferencia en el Colegio Interamericano de Defensa (CID), en la que se expuso un panorama sobre las actividades que realizan las Fuerzas Armadas Mexicanas en los ámbitos nacional e internacional.

De igual forma, se donaron dos cuadros, uno con la imagen de Don Benito Juárez y otro con la del Generalísimo José María Morelos y Pavón, y se hizo el anuncio sobre la emisión en México de una estampilla postal conmemorativa al aniversario de la JID.

Cabe mencionar que la visita se llevó a cabo de manera previa a que el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio del Ejército Mexicano, asuma la Presidencia del Consejo de Delegados de dicho organismo hemisférico para el periodo 2017-2018, el cual iniciará a partir del 1 de julio de 2017, hasta el 30 de junio de 2018.

Con acciones como esta, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, fomentan la presencia de México en el extranjero, reforzando los lazos de amistad con las naciones amigas, especialmente con sus Fuerzas Armadas.