Lomas de Sotelo D.F., a 15 octubre 2014. La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha, concluyó la “XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas”, la cual se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre de 2014 en Arequipa, Perú, a la que asistió el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

Durante la conferencia se trataron temas de interés en materia de sanidad militar, cooperación de capacidades de búsqueda y rescate, protección del medio ambiente y defensa; así como el intercambio de experiencias en la participación y efectividad de las fuerzas armadas en la región y el hemisferio.

El evento se desarrolló mediante sesiones plenarias con carácter de asamblea, dando margen a la conformación de comisiones de trabajo, en las que se presentaron los temas antes señalados, obteniéndose de ellos las conclusiones y recomendaciones correspondientes.

Con estas acciones se busca estrechar la coordinación y cooperación militar entre los países integrantes de la citada conferencia, privilegiando los principios de responsabilidad compartida y confianza mutua.

La Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a fomentar y fortalecer la presencia de México como un actor con responsabilidad global, conforme a las instrucciones del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.