Lomas de Sotelo, D.F., a 28 de agosto de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que como parte de la segunda fase del despliegue de tropas en Monterrey, N.L., con esta fecha se trasladaron a dicha ciudad, 800 efectivos militares, con el objeto de reforzar las tareas de seguridad instrumentadas por las autoridades locales, así como las operaciones en contra del narcotráfico y delincuencia organizada.
 
El contingente lo integra personal militar perteneciente a diversas unidades establecidas en diferentes estados de la República.
 
Lo anterior, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en el sentido de proporcionar apoyo para que las autoridades de Nuevo León puedan cumplir con su responsabilidad de procurar seguridad a sus ciudadanos.
 
Con acciones como ésta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para combatir enérgicamente todas las manifestaciones del crimen organizado y hacer frente a quienes atentan la tranquilidad de nuestras familias.