Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 9 de febrero de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que a las 1930 horas del día de hoy en la plaza de la Lealtad, ubicada en el interior de la Secretaria de la Defensa Nacional se llevó a cabo la ceremonia de  Clausura de los festejos del Centenario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual fue presidida por el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, en representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
 
Durante el evento el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea pronunció el discurso oficial.
 
Posteriormente, los Secretarios de Gobernación y de la Defensa Nacional simultáneamente firmaron las actas de clausura de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea, de las cuales una obrará en el archivo de la Fuerza Aérea y la otra formará parte de los artículos que integrarán la cápsula del tiempo.
 
Acto seguido, se realizó el confinamiento de la cápsula del tiempo, misma que será extraída en el año 2065, siendo testigos de este acto los funcionarios de las Secretarias de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina y el Comandante de la Fuerza Aérea.
 
Para concluir con este evento, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación declaró clausurados los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.
 
 
Dirección General de Comunicación Social.
Tels. 5557-1370 y 55805146
comunicacion@sedena.gob.mx