Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 19 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar (La Boticaria, Ver.) y de la 20/a. Zona Militar (Colima, Col.), informa a la opinión pública que esta fecha, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y empresarios de la iniciativa privada, llevaron a cabo en la Plaza de la Victoria de Puebla, Pue., y en el 29/o. Batallón de Infantería de Colima, Col., la “CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAMENTO”, habiendo inutilizado un total de 902 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades.                                                                                                      
La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades.