Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 19 de febrero de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, se realizó la ceremonia del “CIII Aniversario del Ejército Mexicano”, en las instalaciones de la 4/a. Brigada de Policía Militar en Escobedo, Nuevo León, la cual fue presidida por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como los gobernadores de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

En el evento se llevó a cabo la develación de las placas de inauguración de las instalaciones del Cuartel General de la 7/a. Zona Militar y de la 4/a. Brigada de Policía Militar en Escobedo, Nuevo León, esta última albergará a más de tres mil soldados en 82 edificios, quienes contarán con los medios necesarios para satisfacer sus necesidades de vida y operación, al igual que sus familias, en virtud que dentro del proyecto se contempló la construcción de una unidad habitacional militar.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la Cuarta Región Militar, pronunció un discurso en el que hizo mención que el personal militar tendrá los medios de acción para cumplir su misión principal asignada por el Gobierno de la República. “… coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la preservación del estado de derecho, en la restauración de la seguridad pública y en caso necesario, la aplicación del Plan DN-III-E…”

Asimismo, el General Patiño Canchola externó a la población neoleonesa, que las fuerzas armadas se comprometen a seguir defendiendo a México de todas las personas que impiden la paz social.

El Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y el General Secretario de la Defensa Nacional, dirigieron a los asistentes, un mensaje con motivo de la celebración del “CIII Aniversario del Ejército Mexicano”. Es así como el personal de Generales, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa, conmemoramos un año más de la creación de nuestro glorioso Ejército Mexicano, reiterando el compromiso permanente de servir al pueblo de México y sus instituciones legalmente establecidas.