Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 28 de febrero de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado por funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, presidió la Ceremonia de Graduación del personal que culminó sus estudios en la “Escuela Militar de Clases de Sanidad”, la cual se llevó a cabo en la explanada de ese plantel educativo.

Durante la ceremonia se entregaron los nombramientos a 172 graduados, en las siguientes especialidades:

22 Sargentos primeros de Sanidad.
45 Sargentos primeros Asistentes de Enfermería.
21 Sargentos primeros Asistentes de Tratamiento Médico de Inhaloterapia.
55 Sargentos segundos Asistentes de Sanidad.
29 Sargentos segundos de Consultorio Dental.


Durante su discurso, la Teniente Coronel Enfermera Rocío Alejandra Leñero González, Directora de la Escuela Militar de Clases de Sanidad, indicó que los sargentos que hoy se gradúan, realizaron sus estudios bajo el nuevo modelo educativo militar, garantizando una educación de calidad para mejorar su preparación, explotando el uso de las nuevas tecnologías y los mejores niveles de enseñanza, para proporcionar el apoyo adecuado, oportuno y eficiente al personal que resulte lesionado o herido en las diversas situaciones propias de las operaciones militares.

Por otra parte, los graduados manifestaron su agradecimiento al Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, por el apoyo demostrado en procurar una educación militar actualizada y moderna, lo cual impacta directamente en la calidad de atención médica que se proporciona al personal militar y sus derechohabientes, refrendando así el compromiso adquirido con sus familiares, compañeros y con la sociedad.

La Escuela Militar de Clases de Sanidad es un plantel de educación media superior que proporciona capacitación técnica para el trabajo en materia de la salud, lo que sin duda garantiza una formación de excelencia, siendo el Sistema Educativo Militar un referente para la educación en México, lo que permite satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, reconoce el esfuerzo y constancia empeñados por los hoy egresados de la Escuela Militar de Clases de Sanidad, haciendo extensivo su reconocimiento a sus familias, quienes fueron en todo momento una motivación y apoyo incondicional.