Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 23 de diciembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha el C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional acompañado del Lic. Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla y funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, presidio la Ceremonia de Graduación del personal de Sargentos primeros y segundos, realizada en la Plaza de Maniobras del plantel.

En esta ocasión fueron 796 elementos graduados quienes recibieron nombramiento y certificado de estudios.

Por su dedicación y esfuerzo, recibieron reconocimiento y premio los tres primeros lugares de cada curso, de la forma siguiente:

Curso de formación de Sargentos primeros.

-    1/er. lugar:    Sargento 1/o. de Zapadores Edgar Orlando Díaz Estrada.
-    2/o. Lugar:    Sargento 1/o. de Infantería Egduar Alejandro Soberano de la Cruz.
-    3/er. Lugar:    Sargento 1/o. de Caballería José Ignacio Michi Quezada.

Curso de formación de Sargentos segundos.

-    1/er. lugar:    Sargento 2/o. de Infantería Jacob Mena Morales.
-    2/o. Lugar:    Sargento 2/o. Arma Blindada José Alberto Luis Valenzuela.
-    3/er. Lugar:    Sargento 2/o. Arma Blindada Mardonio Torres Aldana. 

El discurso oficial estuvo a cargo del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, Director de la Escuela, quien al dirigirse a los graduados manifestó, que el haber decidido formarse dentro de esta institución ha sido una de las mejores determinaciones que pudieron tener en la vida, pero más aún, la decisión de continuar hasta la última instancia de sus respectivos cursos de formación, motivándolos a que sigan adelante con el anhelo de buscar siempre más, de convertirse en el mejor de los ejemplos para sus subalternos.

Por otra parte, las palabras de agradecimiento del personal graduado fueron pronunciadas por el Sargento 1/o. de Zapadores Edgar Orlando Díaz Estrada.

La  Escuela Militar de Sargentos, tiene como objetivo formar sargentos de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Fusileros Paracaidistas y Policías Militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de la República, al dar cumplimiento a uno de los ejes rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, en el que se señala a un México educación de calidad.