Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 26 de agosto de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha el General de División Diplomado de Estado Mayor Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de graduación del personal que culmina sus estudios en la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, en la explanada del Campo Militar No. 15-A, Zapopan, Jal.
En esta fecha se gradúan y reciben certificado de estudio 99 Sargentos Primeros y 223 Sargentos Segundos de Transmisiones, 11 Becarios de la Secretaría de Marina; de los cuales 32 son mujeres.
Durante el evento, el Coronel Ingeniero en Transmisiones Militares Diplomado de Estado Mayor, Juan Quintero González, Director de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, mencionó que la implementación del nuevo enfoque por competencias en el Sistema Educativo Militar y en particular en esta escuela, ha permitido garantizar que la educación que se imparte sea de calidad y que tenga como intención, el desarrollo integral y humanista de los militares profesionales.
El Sargento Primero de Transmisiones, Luis Alberto Dimas Villanueva, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento del Curso, fue el portavoz del personal graduado, quien mencionó que el personal que se gradúa, lo hace con la plena certeza de esperar retos en su futuro profesional y que están seguros que poseen las competencias necesarias para hacer frente con responsabilidad social, liderazgo profesional y profunda vocación de servicio, pues las acciones educativas implementadas en su plantel fueron orientadas a desarrollar esas capacidades.
Es preciso mencionar que este Plantel Educativo Militar imparte dos cursos, con duración de un año; el propósito de estos cursos es formar Sargentos del Servicio de Transmisiones con la finalidad de desempeñarse con eficacia y eficiencia en la operación de los medios de Transmisiones y fungir como asesores de los mandos en el empleo de los mismos, para satisfacer las necesidades en materia de comunicaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con base en la doctrina militar vigente. 
La Escuela Militar de Clases de Transmisiones ha graduado un total de 18,968 efectivos, destacando que, en 1975, fue uno de los primeros en permitir el ingreso de mujeres para prepararse como radio operadores, suspendiéndose su ingreso en 1980; ingresando nuevamente a partir del ciclo lectivo 2007-2008, graduando hasta la fecha a 148 mujeres.
El Ejército y Fuerza Aérea, reconocen el esfuerzo y constancia empeñados por los discentes militares en formación como Sargentos de Transmisiones, haciendo extensivo su reconocimiento a las familias de los graduados, quienes fueron en todo momento una motivación y apoyo incondicional.