Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 21 de junio de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha el avión “Casa” C-295W perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, arribó al aeropuerto de Resolute Bay, Canadá, después de 4 días de vuelo.

El vuelo inició el pasado 18 de junio, de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Méx., aterrizando en el aeropuerto de Resolute Bay, Canadá, logrando por primera vez en la historia, el aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el Polo Norte. 

Cabe mencionar que esta aeronave se encuentra realizando una gira de 12 días por el norte del continente americano, visitando diferentes ciudades de los Estados Unidos de América y Canadá, en donde dejarán de manifiesto el alto grado de adiestramiento de la tripulación y las capacidades operativas del avión.

Es así como el personal de la Fuerza Aérea Mexicana fortalece su adiestramiento, mejorando su capacidad para salvaguardar la seguridad y soberanía del espacio aéreo nacional, en beneficio del pueblo de México.