Lomas de Sotelo, D.F. a 4 de junio de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar, y la Procuraduría General de la República informan que en esta fecha, tropas jurisdiccionadas a la 2/a. Zona Militar detuvieron a 11 personas en posesión de armamento de diverso calibre, mismas que junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. 

Los hechos ocurrieron en atención a una denuncia ciudadana, la cual hacía referencia sobre la presencia de tres personas armadas a inmediaciones del hotel Palacio de dicha plaza, mismos que al ser aprehendidos por el personal militar, señalaron que en un domicilio de la colonia Hipódromo ocultaban armamento. 

A consecuencia de lo anterior, el personal castrense se desplazó a la citada colonia, localizando el inmueble de referencia, detectando fuera del mismo a personas armadas, quienes se introdujeron al domicilio. 

Ante la flagrancia de este ilícito, se les persiguió al interior del mismo, donde se aseguró a 8 personas más y se localizó lo siguiente:

40 armas largas.
48 armas cortas.
9,298 cartuchos útiles.
70 cargadores.
Una granada de gas.

El Agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por la probable comisión de delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que se aseguraran 88 armas y se detuvieran a las siguientes personas:

Jorge Hank Rhon.
Marco Antonio Trinidad Gómez.
Luis Alfonso Sánchez Solís.
Rubén Muñoz Nava.
Víctor Manuel de la Torre Horta.
Javier Marco Polo Ayala Roldán.
Rigoberto González López.
César Pérez Guerrero.
Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez.
Ramón López Apodaca.
Juan Ignacio Parra Santos.

En razón de estos hechos el Agente del Ministerio Público de la Federación continúa con el curso de la indagatoria AP/PGR/BC/TIJ/1580/11 y realizará las diligencias que resulten necesarias para estar en aptitud de determinar lo que en derecho proceda.