Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 16 de noviembre del 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día de hoy, el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor David Rivera Medina, Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, recibió la Secretaría Pro Témpore de la XIII edición de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, la cual se realizará en nuestro país en el año 2018, en esta ciudad.

Este foro representa el evento más importante en el que se reúnen los Ministros de Defensa, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa y seguridad hemisférica, promoviendo el debate, análisis e intercambio de experiencias.

El encargo fue entregado por el Sr. Carl Francis, quien fungió como Secretario General de la XII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, realizada en aquél país en octubre del presente año.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional contribuye al fortalecimiento de la presencia de nuestro país como un actor con responsabilidad global y su proyección en el ámbito internacional, conforme a las instrucciones del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.