Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 1 de octubre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que esta fecha, en el Deportivo “Carlos Hermosillo” del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, el General de División Diplomado de Estado Mayor Roble Arturo Granados Gallardo, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, acompañado por el Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada y el Lic. Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad

Ciudadana del Estado de México, presidió la ceremonia de inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

La exposición está conformada por 17 stands, en los que se destaca el de Bienvenida, Igualdad de Género, Puestos de Socorro, Adiestramiento Militar, Museos Militares, Criadero y Granjas Militares, Planteles Militares, Actividades Interactivas, entre otros.

Los asistentes podrán realizar actividades interactivas en la Torre de Rappel, Escalada, Tirolesa de dos líneas, Área Ecuestre, Pista Murciélago, Camuflaje del rostro, Área Interactiva del Plan DN-III-E, Pista Canófila, Pista de Obstáculos Infantiles, Fotografía con Paracaídas, así como en la exposición estática de aeronaves y vehículos militares. 

Se mantendrá abierto a todo público en forma gratuita, del 1 al 30 de octubre de 2016, en horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.

El objetivo de la exposición es crear un ambiente de armonía y convivencia entre el personal militar y la ciudadanía, a fin de que conozcan las actividades que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población civil.