Licenciado, JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, Gobernador del Estado de Querétaro;
 
Ingeniero, JORGE ARTURO LOMELÍ NORIEGA, Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del estado;
 
Magistrado, CARLOS MANUEL SEPTIÉN OLIVARES, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado;
 
Contador Público, DOMINGO MAR BOCANEGRA, Presidente Municipal de Matamoros, Querétaro;
 
Maestro ARSENIO DURÁN BECERRA, Procurador General del Estado.
 
Señores Funcionarios de los Gobiernos Estatal y Municipal;
 
Damas y caballeros;
 
Compañeros de armas;
 
Muy buenos días.
 
Lograr un México en paz, es una de las metas nacionales cuya importancia radica en ser la condición esencial que requiere nuestra sociedad para desarrollarse y fortalecer la gobernabilidad democrática de la nación.
 
La búsqueda de este elevado propósito instruido por el Ciudadano ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, representa la Voluntad Nacional, de todos los que aspiramos llevar al país a su máximo potencial.
 
Para alcanzar esta anhelada meta nacional de paz y por ende un México incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global, se requiere converger esfuerzos de la sociedad, los tres ámbitos de gobierno y sus Fuerzas Armadas.
 
La inauguración de las instalaciones de la Base de Operaciones de Landa Matamoros, es reflejo del empeño y la determinación para contribuir al resguardo de la seguridad de los mexicanos… de la seguridad de todo el país.
 
Constituye una muestra fehaciente de la coordinación y colaboración existente entre las autoridades del estado y el Instituto Armado; entre los Queretanos y sus soldados.
 
La notable situación geográfica de Querétaro, lo convierten en una entidad federativa de trascendente importancia para el desarrollo nacional.
 
Es por ello, que la ubicación estratégica de este destacamento, permitirá eficientar el despliegue de las tropas en el norte del estado e inhibir las acciones de grupos delincuenciales.
 
Las instalaciones que comprende esta Base de Operaciones, cuentan con la infraestructura necesaria para que las tropas realicen sus actividades operativas y logísticas, necesarias para el cumplimiento de las misiones que tienen asignadas.
 
También representan un aliciente moral al permitir el merecido descanso de las fuerzas que aquí se alojen al final de sus jornadas.
 
Distinguidos invitados:
 
El acto que nos convoca, es testimonio de la voluntad con que el gobierno estatal privilegia todas aquellas acciones que fomenten la seguridad de la sociedad.
 
Aprovecho este inmejorable marco, para agradecer al Licenciado JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, titular del poder ejecutivo de esta entidad y demás autoridades estatales y municipales, por la donación de este inmueble.
 
Gesto que contribuye a eficientar todos nuestros recursos humanos y materiales disponibles, aplicando adiestramiento, experiencia, pasión y compromiso, en aras de la tranquilidad y bienestar de la sociedad Queretana.
 
Siempre en observancia de la ley y con respeto irrestricto de los derechos humanos.
 
Compañeros de armas:
 
Los exhorto a que en toda misión o tarea asignada, sigan conduciéndose con lealtad a México y sensibilidad hacia sus habitantes; con valor y entusiasmo.
 
Actuando con disciplina y profesionalismo, elevamos la eficiencia, mantenemos el prestigio del Instituto Armado y respondemos al respaldo que nos otorga el gobierno y la ciudadanía.
 
Un Ejército respetuoso de la población se robustece así mismo.
 
Un Ejército comprometido con el pueblo y sus Instituciones, es un ente sólido que inspira confianza.
 
Continuemos ensanchando los vínculos de cooperación y entendimiento.
 
Que este esfuerzo permita fortalecer las relaciones cívico – militares, al incrementar la convivencia con las comunidades de la región.
 
Hagámoslo por el bien de Querétaro y por la grandeza de México.
 
Muchas gracias.