Lomas de Sotelo, D.F. a 26 de diciembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 22 del presente mes, personal perteneciente al 51/o. Batallón de Infantería aseguró 46 kilos de goma de opio, 3 kilos 300 gramos de cocaína, 2 kilos 45 gramos de heroína, 3 kilos 900 gramos de una sustancia posiblemente empleada para rebajar la cocaína, 10 kilos de semilla de amapola, 2 rifles AK-47, 1 rifle AR-15 y 2 camionetas de diferentes marcas y modelos. 

Este aseguramiento fue como resultado de los reconocimientos terrestres que realizó el personal militar a inmediaciones del poblado Corral de Piedra, Municipio de Heliodoro Castillo, Gro., donde localizaron una fosa tapada con hojarasca en la cual se ocultaban los enervantes y armamento antes citados. 

Es preciso señalar que durante este evento no hubo detenidos, poniéndose a disposición de las autoridades correspondientes, el enervante, armamento y vehículos asegurados.