Ingeniero Egidio Torre Cantú Gobernador del Estado y su distinguida esposa, María del Pilar.
Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la junta de coordinación política del H. Congreso del Estado.
Magistrado Hernán de la Garza Tamez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas.
Respetables diputadas y diputados federales y locales, distinguidos funcionares federales, estatales y municipales, señores presidentes municipales, señores presidentes de las mesas ciudadanas de seguridad y justicia, apreciables sectores representativos de la sociedad civil de Tamaulipas.
Señor General Patiño Canchola Comandante de la IV Región Militar, señores almirantes, generales, compañeros de armas, muy distinguidas damas y caballeros  representantes de los medios de comunicación a todos ustedes muy buenas tardes.

Antes de dar lectura a las palabras que preparé, Señor Gobernador quiero decirle que hoy mismo en toda la República, los soldados del ejército y de la fuerza área estarán enterados de lo que usted aquí acaba hoy de pronunciar al igual que el representante de las mesas ciudadanas, hoy todos nuestros soldados sabrán lo que se piensa de ellos en Tamaulipas.

Agradezco al Gobernador Egidio Torre su amable invitación para compartir la mesa en este como él dijo extraordinario y bello estado de Tamaulipas, la hospitalidad que hoy nos brinda y siempre ha hecho nos hace sentir como siempre, como en casa.

Agradecimiento que extiendo a todos los presentes por su disponibilidad para hacer partícipes de esta importante reunión en la que convergen autoridades federales, estatales y municipales, diferentes sectores de la sociedad civil y sus fuerzas armadas.

Ante los retos que enfrenta nuestro país, en el proceso de transformación hacia un mejor porvenir, los mexicanos que queremos sumar esfuerzos para lograr su bienestar y desarrollo somos más, muchos más.

La sociedad tamaulipeca tiene claro este propósito y lo refleja en su incesante actividad portuaria, pesquera, agrícola, ganadera e industrial, aportando significativamente al crecimiento económico de México.

En esta contribución destaca la participación activa de muchos grupos pero particularmente quiero referirme hoy en este momento al sector empresarial aquí representado, que con su valiosa labor cotidiana han hecho de esta entidad una de las más productivas del País, ustedes señoras y señores empresarios forman parte de los ciudadanos que poseen visión para construir y transformar generando empleos que benefician de manera directa a las familias mexicanas.

Con esta misma dinámica se suman a los esfuerzos de sociedad, de gobiernos y de las fuerzas armadas que como todos buscamos un País más seguir y más próspero.
Ese espíritu solidario y emprendedor facilita el cumplimiento de nuestras misiones asignadas en esta porción importante del País.

Muestra de ello fue la participación del sector de entidades aledañas en la construcción de la cuarta Brigada de Policía Militar inaugurada en este año en el municipio de Apodaca Nuevo León en donde se alojan poco más de 3 mil soldados con sus familias que servirán próximamente tanto al Estado de Nuevo León como a Tamaulipas y de San Luis Potosí.

Actualmente con el apoyo del Gobierno del Estado, se está edificando en Ciudad Mier una Unidad Habitacional con 65 viviendas que beneficiará al personal militar y sus derechohabientes que también próximamente se van a establecer de manera permanente en esa localidad, hablamos de 500 militares más sus familias, lo que representa la presencia del personal pero la derrama económica que eso también tendrá para beneficio de este lugar.

Agradecemos al Gobernador su valiosa colaboración en la materialización de estos proyectos y la amplia disposición que ha tenido desde que yo tuve el honor de conocerlo para promover acciones encaminadas a buscar la tranquilidad de los habitantes de Tamaulipas.  

Aprovecho como ya aquí se mencionó esta oportunidad para desearle que en la consecución de sus objetivos en la nueva fase de su vida que está por comenzar el éxito lo acompañe.
Señoras y señores, cumpliendo con las directivas del Ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la república y quien es nuestro Comandante Supremo por Ley, se ha mantenido un despliegue permanente a lo largo y ancho del territorio nacional, aquí en Tamaulipas contamos con casi 7 mil efectivos, recursos humanos debidamente equipados y adiestrados que se integran de manera subsidiaria a las labores que realizan las autoridades responsables de la seguridad pública.

Como parte de esta estrategia se cuenta con cuatro mandos especiales, con sede en Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico, con funciones de coordinación y control de las actividades que llevan a cabo en esos diversos municipios de la entidad.

Destaco que en esta tarea del primero de diciembre del 2012 a la fecha, se han logrado el aseguramiento de 365 mil 910 kilos de marihuana, 373 kilos de cocaína, 17 de heroína y 107 de metanfetaminas, más de 7 mil 900 armas, casi dos millones de cartuchos y mil 362 granadas, 9 mil 745 vehículos, 24 embarcaciones y dos aeronaves, más de 48 millones de pesos y de 3,2 millones de dólares, más de 7 millones de litros de combustible y la detención en flagrancia de más de 5 mil personas.

En la obtención de estos resultados fuimos objetos de 665 agresiones por parte de la delincuencia en la que 207 compañeros fueron heridos quedando 7 de ellos incapacitados permanentemente y de manera lamentable, 22 perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Por ello, el reconocimiento que hoy otorgan a la secretaría de la defensa nacional, lo recibo con gratitud y orgullo en nombre de todos los integrantes del ejército y fuerza aérea, distinción que también significativamente honra la memoria de nuestros compañeros que en aras del bienestar social ofrendaron el máximo sacrificio o sufrieron lesiones incapacitantes, ellos y sus familias son los principales merecedores de esta deferencia.

Distinguido auditorio la seguridad ciudadana es un tema prioritario en la agenda nacional, su atención requiere la participación de todos, crear sinergias es fundamental para reducir juntos los índices de inseguridad que prevalecen en algunas entidades del País.

Somos conscientes de la realidad que vive esta región del noreste y reconocemos que aún falta mucho por hacer, convencidos que sólo unidos alcanzaremos los resultados deseados, que debemos redoblar esfuerzos para lograr la tranquilidad que merecen los ciudadanos.

Tengan la certeza que no están solos, siempre contarán con sus fuerzas armadas, cumpliremos con firmeza la instrucción del señor presidente de la república de seguir trabajando con ahínco aquí en Tamaulipas en estrecha coordinación y cooperación con las autoridades estatales entrantes, atendiendo al llamado de la sociedad que demanda un clima de paz y bienestar.

Lo haremos con estricto apego a la normatividad vigente y al estado de derecho, respetando en todo momento los derechos fundamentales de los gobernados.
Estamos seguros que contaremos con su valioso apoyo para generar más y mejores proyectos como los cuarteles de Ciudad Mier, San Fernando y el Mante por mencionar algunos, instalaciones que en un futuro permitirán incrementar  nuestra presencia y capacidad de respuesta antes las eventualidades que atentan contra la seguridad y armonía de las comunidades.

Los invito a que continuemos fortaleciendo las relaciones Civiles-Militares que hemos alcanzado y en beneficio de la colectividad.

Los invito a reflexionar sobre la sociedad que queremos y lo que estamos dispuestos a hacer para lograr un entorno que permita el desarrollo y la prosperidad de las familias tamaulipecas.

Lo que hagamos hoy, por la seguridad y el bienestar social, se reflejará en un mejor mañana para las nuevas generaciones.

Hagámoslo por México, por Tamaulipas y por nuestras familias que bien lo merecen.

Muchas gracias a todos por su atención.