Ciudadano Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante Supremo de las fuerzas armadas.
Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.
Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina.
Licenciado Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.
Apreciables integrantes del gabinete y funcionarios del gobierno de la república.
Señoras y señores, senadores y diputados federales y locales.
Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.
Distinguidos gobernadores de distintas entidades federativas; autoridades estatales y municipales.
Doctor Francisco Javier Mendieta Jiménez, presidente de la agencia espacial mexicana.
Maestra Elena Tanus Meouchi, directora general del servicio postal mexicano. 
Contador público Remedios Rafael Ramos González, presidente municipal de Tecámac, Estado de México.
Respetables embajadoras y embajadores plenipotenciarios de naciones amigas acreditados en México.
Señores ministros; comandantes de fuerzas armadas aéreas y autoridades militares, navales y aéreos de países amigos que nos honran con su presencia.
Agregada y agregados militares, navales y aéreos acreditados en nuestro país.
Líderes empresariales del ramo aeroespacial y directivos de compañías prestadoras de servicios de aviación tanto nacionales como extranjeros.
Directivos, académicos y alumnos de diversos planteles educativos relacionados con el sector aeronáutico.
Apreciables generales en la honrosa situación de retiro e invitados especiales que nos acompañan.
Señores funcionarios de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
Almirantes y generales, capitanes y jefes, oficiales, jóvenes cadetes, marinería y personal de tropa.
Señoras y señores.
Representantes de los medios de comunicación.
A todos muy buenas tardes.

Hace 2 años, en el marco de los festejos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, esta histórica base aérea militar número uno, fue testigo de “La primera feria aeroespacial México 2015”, inédito acontecimiento, que con la visión y firme determinación del ciudadano presidente de la república, se realizó por primera vez en nuestro País. 
Para los soldados de tierra, mar y aire, es motivo de orgullo y satisfacción recibir nuevamente en este emblemático lugar, a las distinguidas autoridades y personalidades de los ámbitos aeronáutico, académico y empresarial, tanto nacionales como extranjeros así como al público en general, para llevar a cabo por el señor presidente de la república la inauguración de “La feria aeroespacial México 2017”.

La feria tiene como objetivo prioritario, impulsar la industria aeroespacial del País y proporcionar el escenario ideal para el intercambio comercial y tecnológico entre representantes de la aviación civil y militar, instituciones educativas, mercado de defensa y sectores público y privado. 

Con este enfoque estratégico, las fuerzas armadas, también coadyuvan con el desarrollo económico del país, promoviendo la inversión extranjera directa y la generación de empleos, en concordancia con el plan nacional de desarrollo de esta administración para los años 2013 al 2018.

Es de destacar, que en cumplimiento del mismo plan nacional de desarrollo, estas acciones apoyan de manera directa a las pequeñas y medianas empresas del país, a fin de activar su mercado productivo; otorgando las facilidades para participar en este importante evento, y proporcionar sus productos y servicios a los consorcios aeroespaciales.
Amable auditorio:

Las grandes proezas, siempre sin excepción son el fruto de la visión, entrega y compromiso de mujeres y hombres que se proponen alcanzar nuevos horizontes, asumiendo con determinación los retos que implican sus proyectos.

Los mexicanos, somos herederos de ilustres visionarios, que trazaron el rumbo de este gran País… y que forjaron el proyecto de nación que ahora somos… compatriotas entregados y comprometidos con firmes ideales en búsqueda del bien común.

Con esta mística, hace dos años en 2015 sumamos esfuerzos entre gobiernos, fuerzas armadas e instituciones público-privadas, para organizar y concretar, de manera conjunta, la implementación histórica de la primera feria aeroespacial, que permitió a nuestro país, ampliar las oportunidades de inversión, incrementar su fuerza laboral y promover la industria aeronáutica nacional.
Con este mismo impulso, se proyectó la realización de “La feria aeroespacial México FAMEX 2017” compromiso que asumimos con determinación y que orgullosamente refleja en sus cifras, el éxito alcanzado hasta el momento; permitiéndome citar algunos de ellos:

El incremento en más del 100% de la participación de empresas del rubro aeroespacial, que pasó de 240 que asistieron en 2015 a 505 este año.

La asistencia de autoridades civiles y militares, empresarios y hombres de negocios de 16 países en 2015, que pasó a 35 en esta edición. 

La participación de la comunidad científica estudiantil que se incrementó de manera sobresaliente de 23 instituciones educativas en 2015 a 48 en este año.

En esta segunda edición, se incrementaron otras actividades tales como:
El seminario de sinergia México-Brasil.
La cumbre aeroespacial.
La cancelación de un timbre postal; y
La exposición facsimilar de los documentos fundacionales de nuestro país, como son: los sentimientos de la nación de 1814, y las constituciones políticas de 1824, 1857 y 1917.
Además, se llevarán a cabo:
El seminario de inversión extranjera.
El segundo foro de educación aeroespacial.
El segundo ciclo de conferencias técnicas.
Encuentros de negocios.
Exhibición estática de aeronaves; y
Un espectáculo aéreo.
Gracias a la participación de todos, “La FAMEX-2017” es un compromiso hecho realidad, que debemos seguir impulsando en favor de la creciente industria aeroespacial.

Señor presidente:
Los integrantes del instituto armado, nos sentimos honrados de contar nuevamente con su valiosa presencia en esta importante ceremonia; le agradecemos todos los apoyos brindados para materializar una vez más esta feria de significativo alcance y proyección internacional.

Al inicio de su administración se propuso el logro de 5 grandes objetivos nacionales, contemplando entre ellos “Un México próspero” que busca elevar la productividad del país para impulsar la economía y con ello, el bienestar de las familias.

Y también “Un México con responsabilidad global” para ampliar y fortalecer la presencia e interacción de nuestro país en el mundo; así como, reafirmar el compromiso con el libre comercio y la integración productiva entre naciones.

Bajo su liderazgo señor presidente, los mexicanos todos, incluidos los que portamos el uniforme militar, estamos decididos a mover y transformar al País… contamos con la fortaleza para lograrlo… fortaleza sustentada en el talento, la inteligencia y creatividad de nuestra gente. 

Este evento es una prueba fehaciente de ello, en donde ponemos en práctica profesionalismo, ingenio, experiencia y capacidad de convocatoria, para congregar a las empresas más destacadas a nivel mundial en el ramo aeronáutico.

Las fuerzas armadas, le reafirmamos nuestro firme compromiso con México y su sociedad, para sumarnos sin reservas al ideal de transformación que anhelamos los mexicanos, en aras del desarrollo y el bienestar nacional.

Señoras y señores:
Esta base aérea militar será en estos días, un magnífico espacio de intercambio de productos, servicios y tecnología en el ámbito aeroespacial. 
Estamos seguros que la feria aeroespacial México, se proyectará como una de las principales plataformas de promoción aeronáutica dentro de la comunidad internacional.
Enhorabuena por este magno evento… orgullo de todos los mexicanos.
A todos muchas gracias por su atención.