Ingeniero RODRIGO ALPÍZAR VALLEJO, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
 
Distinguidos integrantes de la mesa directiva.
 
Apreciables presidentes de comités, comisiones y representaciones.
 
Líderes industriales de las delegaciones, sectores y ramas productivas.
 
Invitados especiales.
 
Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, Secretario de Marina.
 
Damas y caballeros.
 
Compañeros de armas.
 
Muy buenas tardes.
 
Agradezco la gentil invitación para reunirme con tan distinguido auditorio, en el marco de esta importante convención nacional de industriales, donde se nos otorgan reconocimientos a los institutos armados del país.
 
Acto que recobra mayor relevancia al engalanarse con el concierto magno: “Homenaje y Tributo a las Fuerzas Armadas de México”, con la participación de la orquesta sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Nuestra patria vive momentos importantes en su ruta hacia el progreso…  en la ruta de la transformación que ha impulsado el ciudadano ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de la República.
 
Tengo la certeza y el mismo sentir ─como lo expresa la esencia que convoca a esta convención nacional 2015─ que es el momento de la industria también.
 
Lo percibo así, por la visión que permea en esta cámara, que fomenta la infraestructura, la fortaleza y el desarrollo nacional; así como la oferta de amplia gama de servicios que la ubican como referente en el diseño de políticas públicas y responsabilidad social empresarial.
 
Los actuales retos que encara nuestro país, demandan el sentimiento solidario de todos; se requieren verdaderas muestras de colaboración y el espíritu   emprendedor de mexicanos de bien.
 
El destino de México es responsabilidad compartida; su viabilidad demanda el esfuerzo convergente de cada esfera de la sociedad, de gobiernos, de fuerzas armadas, y también de los sectores industrial y empresarial, que han jugado un papel trascendental en el devenir histórico del país, y que hoy suman voluntad y compromiso, para alcanzar una nación más próspera.
 
La Cámara de la Industria de Transformación, es ejemplo de este elevado propósito.
 
Amable auditorio:
 
los reconocimientos que en este singular evento entrega la CANACINTRA a las fuerzas armadas, son muestra de la estrecha y franca relación que hemos mantenido con la sociedad y de la labor que realizan soldados, marinos y pilotos, en toda la geografía nacional.
 
Actos como este, nos impulsan a quienes con orgullo portamos el uniforme de la república, a seguir contribuyendo con la imperativa misión de garantizar la seguridad interior de la nación y la defensa exterior de la federación.
 
 
Nos impulsan también, a continuar empeñando nuestro esfuerzo para generar condiciones de seguridad que permitan a ustedes, los empresarios de México, crecer con proyectos productivos en aras del bienestar de todos.
 
Los soldados todos, refrendamos nuestro compromiso de continuar sirviendo con vocación y entrega a las instituciones y a la sociedad misma.
 
Señores industriales:
 
¡México y los mexicanos siempre serán la principal razón de nuestro existir y de nuestro actuar!
 
Este momento de convivencia y reconocimiento mutuo, es causa y motivo de continuar desempeñando con honor, lealtad y compromiso las tareas que tenemos asignadas.
 
¡Enhorabuena por México y la CANACINTRA!
 
¡Muchas gracias!