El Mayor P. A. Alfredo Lezama Álvarez y Teniente David J. Borja, realizaron vuelo sin escalas de México a Nuevo Laredo el 14 de agosto de 1927 en un Biplano de construcción nacional con motor Hispano-Suizo en V de 300 C.F. se le dotó con tanques suplementarios. Este vuelo tuvo una duración de 10 hrs. y recorrió 1,250 Kms.


Capitn PA Emilio Carranza
El Capitán P. A. Emilio Carranza voló exitosamente sin escalas de México a Ciudad Juárez, el día 2 de septiembre de 1927, en el avión “Quetzalcóalt II” bautizado con el nombre de “Coahuila”; este vuelo tuvo una duración de 10 hrs. y 48 minutos.

Capitn Carranza
El Capitán Carranza también realizó el día 11 de junio de 1928 el vuelo sin escala México-Washington en el avión Ryan “México-Excélsior” con una duración de 18 horas y 20 minutos; debido a las pésimas condiciones atmosféricas que imperaban al retornar a la ciudad de México, perece en New Jersey, E.U.A. el día 13 de julio de ese mismo año.

Vuelo sin escalas de Mexicali a Mxico
El Teniente Coronel P.A. Roberto Fierro Villalobos realizó vuelo sin escalas de Mexicali a México el 30 de mayo de 1928 y un viaje de buena voluntad a Cuba y Países Centroamericanos el 11 de agosto de 1928. Posteriormente realizó otro vuelo más de Nueva York-México el 21 junio 1930.

Tte Cor PA Roberto Fierro Villalobos

Roberto Fierro Villalobos

Avion Baja California

Avión Baja California, en el que el Gral. Roberto Fierro Villalobos realizó vuelos de larga distancia y de buena voluntad.


El Teniente Coronel P.A. Gustavo G. León González y Subteniente Mecánico Ricardo González Figueroa, realizaron el primer vuelo de circunvalación por la República Mexicana, tripulando un avión «Sesquiplano Azcarate» fabricado en los Talleres Nacionales de Construcciones Aeronáuticas diseñado por el General Brigadier Juan Francisco Azcarate Pino. Iniciaron el 30 septiembre de 1928 y culminaron el 18 de diciembre del mismo año; voló 80 horas efectivas y cubrió 10,900 kilómetros. Aterrizó en las principales ciudades del país en donde al avión que tripulaban se le dibujó el sello de armas de cada ciudad.

PA Gustavo G Len Gonzlez

(P.A. Gustavo G. León González)

Avin Sesquiplano Azcarate

(Avión «Sesquiplano Azcarate»)


El Coronel Piloto Aviador Pablo L. Sidar y el Subteniente Mecánico Arnulfo Cortés realizaron un viaje de buena voluntad por Centro y Sudamérica el 29 agosto 1929 con todo éxito.

Cor Pablo L Sidar

(Cor. Pablo L. Sidar)


El Coronel Pablo L. Sidar y el Teniente Piloto Aviador Carlos Rovirosa, a principios del mes de mayo de 1930 emprenden el vuelo sin escalas México-Buenos Aires; durante su vuelo y por condiciones meteorológicas adversas, caen al mar pereciendo ambos trágicamente en un lugar llamado Playa Cieneguita en Puerto Limón, Costa Rica, el día 11 de mayo de 1930.

Cor Pablo L Sidar durante uno de sus vuelos

(Coronel Pablo L. Sidar felicitado durante uno de sus vuelos de larga distancia y buena voluntad).


El Coronel P. A. Antonio Cárdenas Rodríguez, inició un vuelo de buena voluntad por diversos países de América Latina. Recorrió casi 35 mil kms. en 118 horas de vuelo a bordo de un avión Lockheed 12, bautizado con el nombre de “Presidente Carranza” regresando a la capital mexicana el día 13 de septiembre de 1940.
PA Antonio Crdenas Rodrguez

(P.A. Antonio Cárdenas Rodríguez).

El C Cor Crdenas realiz vuelo de buena voluntad


(Avión en que el Cor. Cárdenas realizó vuelo de buena voluntad por diversos países de América Latina).


Vuelo de acercamiento y buena voluntad en el que participó personal de la Fuerza Aérea Mexicana en el año de 1947; a este vuelo se le denominó: II Posta Aérea de las Américas.

La tripulación se integró con el siguiente personal: Cap. 1/o. P.A. Rolando Rodríguez Fernández, Comandante de Nave; Capitán 2/o. P.A. Luís Amezcua Torrea, Copiloto; Teniente Radio Operador Agustín Peña Sánchez y Sargento 1/o. Mecánico Ignacio Bringas Escamilla. 

De acuerdo con los estatutos de la Segunda Posta Aérea Militar de las Américas, los mexicanos llevarían la antorcha de la victoria a Río de Janeiro, Brasil, en ocasión de los juegos sudamericanos. 

El vuelo se realizó en un avión Beechcraft AT-7, matrícula 901, de la Fuerza Aérea Mexicana a partir del día 19 de abril y hasta el 24 del mismo mes y año; recorrieron 8, 025 millas en 48:45 hs.; volaron la mayor parte del tiempo bajo condiciones meteorológicas adversas y en algunos tramos sin comunicación debido al mal estado del tiempo. A la Fuerza Aérea Mexicana le correspondió la parte de vuelo denominada Posta de la Victoria, para concurrir el mismo día, a la misma hora, con las postas: Bolivariana y de San Martín encomendadas a Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay. 

Es de hacerse notar, que los aviones de las Postas Bolivariana y de San Martín, partieron de sus bases el día 17 de abril, arribando al mismo tiempo que el nuestro que partió el 19 y cubría una distancia mayor. Llegaron a las 16 horas del día 24 de abril en el Aeródromo “Santos Dumont” de la capital brasileña. Retornaron a nuestro país satisfactoriamente y fueron premiados militarmente.

PA Rolando Rodrguez Fernndez

 (Avión en que el P.A. Rolando Rodríguez Fernández realizó vuelo de buena voluntad a Brasil).

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