¿Cómo puedo tramitar mi cartilla?
PASO 1. Reúne todos los requisitos.
PASO 2. Acude a la  Junta Municipal o Delegacional de Reclutamiento, o en la representación Consular de México en el extranjero más cercana a tu domicilio.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
  1. Acta de Nacimiento certificada por el Registro Civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma.
  2. Comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, teléfono, etc.).
  3. Comprobante del grado máximo de estudios (Certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.).
  4. Clave Única del Registro de Población en original y copia.
  5. Cinco fotografías recientes (no digitalizadas), en papel mate de 35x45 mm. (tamaño credencial); del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21mm., de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco; que las facciones del interesado se distingan con claridad; sin gorra, sombrero, lentes, barba, percing, etc.; con bigote y patilla recortados.
  6. NOTA: Personal remiso (aquel que no obtuvo su cartilla al cumplir 18 años de edad), deberá presentar una constancia emitida por la Junta Municipal o Delegacional de Reclutamiento del lugar donde nació en que se especifique que no se le ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.
¿Cuál es el costo de este trámite?
Este trámite es gratuito.

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En la Junta Municipal o Delegacional de Reclutamiento, o en la representación Consular de México en el extranjero  más cercana a tu domicilio.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01 (55) 56 26 59 11 extensión 5506 o en tu Municipio o Delegación.

¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
Al ser un trámite que requiere la toma de una huella dactilar del interesado, no es posible que otra persona lo efectúe en su lugar.

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
Estarías incumpliendo con una obligación ciudadana, estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No es necesario realizar ningún otro trámite.