Tte PA Hctor Espinoza Galvn

Nació en Chetumal, Q. Roo el 06 de junio de 1918.
 

El 1/o. de marzo de 1943, terminó satisfactoriamente estudios en la base Aeronaval de Corpus Christi, Tx., E.U.A. (cursos de: vuelo básico, avanzado y curso de vuelo por instrumentos). 

Se le otorgó la medalla de “Servicio en el Lejano Oriente”, por su abnegación, honor y patriotismo contra las Potencias del Eje. 

El Teniente Espinosa Galván perdió la vida el 16 de julio de 1945 en una misión de transporte de aviones de las Islas Filipinas a Biak, Nueva Guinea cuando volaba en formación, como a 30 millas de Biak, en medio de lluvia y mal tiempo, el Teniente Galván informó al líder que se le había acabado el combustible y que descendía para amarizar; el Teniente Roberts observó el amarizaje del avión que se hundió sin que saliera el Teniente Galván. 

Al llegar a Biak, el Teniente Roberts salió de inmediato en un Douglas C-47 para buscar al Teniente Galván pero no tuvo éxito, al día siguiente salió el Subteniente Praxedis López en un C-47 que voló sobre el lugar donde se hundió el avión y tampoco encontró huella del Teniente Espinosa Galván.