¿Cómo puedo tramitar el cambio de armamento y cartuchos entre sucursales de una licencia particular colectiva?

  • PASO 1. Reúne todos los requisitos.
  • PASO 2. Acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o vía paquetería.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
Solicitud firmada por el titular de la licencia particular colectiva o representante legal,  anexando los siguientes requisitos: 

  1. En original y en tres copias del modelo número 4 de altas y bajas, especificando las características de las armas y la cantidad de los cartuchos que serán cambiados de ubicación.
  2. Respaldado en un CD.

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa la solicitud de traslado de armas y cartuchos de una licencia particular colectiva.
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello correspondiente o bien enviar por paquetería.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger la autorización de traslado de armamento de una licencia particular colectiva.

¿Cuál es el costo de este trámite?
Es de $ 405.00 (CUATROCIENTOS CINCO PESOS 00/100 M.N.) si se trasladan de una a tres armas y si traslada más armas serán $ 135 (CIENTO TREINTA Y CINCO PESOS 00/100) por arma adicional, la cual se puede cubrir ante cualquier Institución Bancaria mediante el esquema electrónico denominado “e5cinco”, asentando la clave número 034001132 y la cadena de la Dependencia correspondiente.


¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
 

¿Es necesario rellenar algún formato?
Únicamente el modelo No. 4, disponible aquí.
 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5721 y 01 (800) 832 74 053.
 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El período para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.
 

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?
Datos generales de la empresa, las características del armamento y la cantidad de cartuchos que serán trasladados.
 

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.
 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
No estará actualizada la ubicación del armamento y cartuchos de la empresa, por lo cual será acreedor a una sanción administrativa de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.