¿Cómo puedo solicitar un Permiso Extraordinario para la Transportación de Armas de Fuego por cambio de domicilio?

  • PASO 1.  Reúne todos los requisitos.
  • PASO 2. Ingresa tu solicitud directamente al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o envíalo por paquetería.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
Solicitud conforme al formato, anexando la siguiente documentación:

  1. Fotocopias legibles de los registros de la o las armas que transportarás por cambio de domicilio.
  2. Fotocopia del comprobante de domicilio, o en su caso comprobante de arrendamiento del lugar donde radicarás.
  3. Fotocopia de Identificación con fotografía (la cual deberá coincidir con el domicilio de los registros de las armas).
  4. Fotocopia de la credencial del club al que perteneces o fotocopia del permiso de coleccionista vigente (cuando la transportación sea por más de una arma de fuego y estén registradas para estas modalidades).

¿Qué procedimiento debo seguir?

  1. Ingresa tu solicitud directamente al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos o envíalo por paquetería, anexando los documentos anteriormente indicados.
  2. En el módulo de atención al público del Registro  Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello correspondiente, o por parte de la paquetería según sea el caso.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger dicho permiso, entregando el comprobante de pago correspondiente.

¿Cuál es el costo de este trámite?
El costo es de $405.00 de 1 a 3 tres armas y $135.00 por cada arma adicional.
 

¿Dónde puedo realizar este trámite?
En el módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.
 

¿Es necesario rellenar algún formato?
Sí, el modelo SEDENA-02-046, disponible aquí.
 

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5721 y 01 (800) 832 74 053.
 

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
El tiempo para este trámite es de 8 a 10 días hábiles.
 

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?
Datos generales del interesado y de las armas. 
 

¿Es necesario solicitar una cita?
No es necesaria una cita.
 

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?
No tendrías permiso para transportar armas de fuego por cambio de domicilio, de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?
No.