¿Cómo puedo tramitar la modificación de una Licencia Particular Colectiva de portación de arma de fuego para empresas de seguridad en sus tres modalidades (seguridad privada en bienes, a personas y traslado de bienes y/o valores)?

PASO 1.  Reúne todos los requisitos.

PASO 2. En el caso de una modificación de una Licencia Particular Colectiva, acude al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?

1. Solicitud de modificación de una licencia particular colectiva autorizada, por:

A. Inclusión de personal, armamento, sucursales y vehículos.

B. Baja de vehículos y sucursales.

2. Para la inclusión de personal, ingresar expedientes de cada portador, opinión favorable de la Secretaría de Gobernación y el modelo No. 4 (alta de personal).

3. Para la inclusión de armamento, ingresar copias de las facturas de adquisición del armamento, copia del acta de entrega y el modelo No. 4 (inclusión de armamento).

4. Para la inclusión de vehículos, ingresar copia de las facturas de adquisición de los vehículos, copia de la tarjeta de circulación y el modelo No. 4 (inclusión de vehículos).

5. Para la inclusión de una sucursal, ingresar copia del contrato de arrendamiento de la instalación de la nueva sucursal.

6. Para la baja de los vehículos, ingresar copia de las facturas de los vehículos, copia de la tarjeta de circulación y el modelo No. 4 (baja de vehículos).

7. Para la baja de una sucursal copia del contrato de arrendamiento de la sucursal que se va a dar de baja.

¿Qué procedimiento deberás seguir?

  1. Ingresa la solicitud de modificación de una licencia particular colectiva por cada modalidad (seguridad privada en los bienes, personas y traslado de bienes y/o valores), al módulo de atención al público, con todos los requisitos antes mencionado o remitirlos por correo certificado (paquetería).
  2. En el módulo de atención al público recaba el acuse de recibo de tu trámite, mediante el sello correspondiente.
  3. Consulta directamente en el módulo de atención al público o a través de los medios electrónicos, sobre el curso de tu trámite.
  4. En caso de que se te comunique que el trámite resultó autorizado, asiste al módulo de atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos con identificación oficial vigente para recoger el oficio de la modificación de la Licencia Particular Colectiva, previo a la entrega del pago correspondiente por el trámite.

¿Cuál es el costo de este trámite?

Es de $ 2,498 (dos mil cuatrocientos noventa y ocho pesos 00/100), en el concepto que varía cada año.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

En el módulo de información y atención al público del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

¿Es necesario rellenar algún formato?

No, por que es mediante un escrito libre.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Al teléfono 01(55) 56 26 59 11 extensión 5721 y 01 (800) 832 74 053.

¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?

El tiempo para este trámite es de 15 a 45 días hábiles.

¿Qué información necesito para rellenar el formato que me solicitan?

Datos generales de la persona moral que solicita la modificación, anexando la totalidad de los requisitos antes descritos.

¿Es necesario solicitar una cita?

No es necesaria una cita.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

No actualizaría la Licencia Particular Colectiva y estaría haciéndose acreedor a una sanción administrativa de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Es necesario realizar otro trámite para poder llevar a cabo el actual?

No.