gral 17jpg


Nació en Ciénegas de Flores, del estado de Nuevo León, el 7 de junio de 1875. Sus padres fueron Genovevo Quiroga y Ursina Escamilla.

Ingresó al Ejército como ciudadano armado, en el Cuerpo de “Voluntarios de Cananea” el 19 de febrero de 1913, hasta alcanzar el grado de General de División el 1/o. de enero de 1933.

Entre los principales cargos que ocupó sobresalen: Jefe de Operaciones Militares en La Laguna; Jefe Interino de la División de Occidente y Segunda del Noroeste; Jefe de la Columna Expedicionaria en los Estados de Coahuila, Durango y Chihuahua; Jefe del Departamento de Infantería; Jefe de la 3/a. Brigada de Infantería dependiente de la Columna Expedicionaria del Centro; Oficial Mayor de la Secretaría de Guerra y Marina; Subsecretario de la propia Dependencia en siete ocasiones; Secretario de Guerra y Marina del 1/o. de julio de 1933 al 15 de junio de 1935; Jefe de la Guarnición de la Plaza de México; Jefe del Departamento de Establecimientos Fabriles y Aprovisionamientos Militares.

Participó en setenta hechos de armas contra villistas en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Durango, Coahuila y Chihuahua.

Falleció en la ciudad de Lerdo, Dgo., el 26 de junio de 1948.