gral 6jpg
 
El General Vega García nació el 28 de marzo de 1940 en la ciudad de Puebla; ingresó al Ejército el 1/o. de enero de 1957, egresando del Heroico Colegio Militar el 1/o. de enero de 1960, habiéndose graduado del citado plantel como Subteniente de Infantería.

Su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar, realizada en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, realizada durante su permanencia en el Colegio de Defensa Nacional.

Entre los cargos que ha ocupado durante su carrera militar, se encuentran los siguientes:

- Agregado Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en la Ex U.R.S.S.
- Comandante del 11/o. Batallón de Infantería con plaza en Mérida, Yuc.
- Comandante del 17/o. Batallón de Infantería con plaza en Atasta, Tab.
- Jefe del Estado Mayor de la 19/a. Zona Militar con plaza en Tuxpan, Ver.
- Subdirector del Colegio de Defensa Nacional con plaza en México, D.F.
- Director del Colegio de Defensa Nacional con plaza en México, D.F.
- Jefe del Estado Mayor de la 28/a. Zona Militar con plaza en Ixcotel, Oax.
- Comandante de la 34/a. Zona Militar con plaza en Chetumal, Q.Roo.
- Comandante de la 5/a. Zona Militar con plaza en Chihuahua, Q.Chih.
- Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional con plaza en México, D.F.
- Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea con plaza en México, D.F.
- Comandante de la I Región Militar con plaza en México, D.F.

Ha recibido las condecoraciones de perseverancia de Cuarta, Tercera. Segunda y Primera clases, así como Especial y Extraordinaria; además de las condecoraciones al Mérito Docente, Legión de Honor y al Mérito Facultativo de primera clase.

DESIGNACIONES ESPECIALES.

Del 2 al 20 de febrero de 1999, se desempeñó como Comandante del 1/er. Agrupamiento de Adiestramiento de 4/o. y 5/o. Niveles en el Centro Nacional de Adiestramiento, siendo esta la primera ocasión en que se llevó acabo este tipo de ejercicios.

Fue designado como Comandante de la Columna de Desfile que se realizó el 16 de septiembre del año 2000.

VISITAS AL EXTRANJERO.

Del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 1976, se trasladó a la República de Cuba, con el fin de asistir a la conmemoración del XX Aniversario del Desembarco del “GRANMA” y la creación de las Fuerzas Armadas revolucionarias de ese país, atendiendo a la invitación del Sr. Comandante de División Raúl Castro Ruz, Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba.

Del 5 al 7 de abril de 1981, se trasladó al Fuerte Bliss, Texas, E.U.A., con el objeto de observar el ejercicio “ESTRELLA 81” atendiendo la invitación del Jefe del Estado Mayor del ejército del citado país, asimismo, del 9 al 10 de abril del mismo año, se trasladó al Fuerte Leavenworth, Kansas, E.U.A. con el objeto de observar diversos juegos de guerra.

El 22 de abril de 1996, se trasladó a Belice, C.A., con el objeto de entrevistarse con el Comandante de las Fuerzas Armadas Beliceñas, a fin de intercambiar información y puntos de vista sobre problemas comunes.

Del 20 al 25 de abril de 1997, realizó una visita a los Fuertes Irwin, CA. y Polk, LA., E.U.A.

Del 27 de febrero al 4 de Marzo del 2000, se trasladó a la Agregaduría de Defensa Militar y Aérea adjunta a la Embajada de México en los E.U.A., en comisión oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objeto de visitar el Quinto Ejército.