Optimized 114  GRAL ENEIQUE CERVANTES AGUIRREjpg

Nació en Puebla, Pue., el 20 de enero de 1935; sus padres fueron el Sr. Pedro Cervantes Torres y la Señora Victoria Aguirre Gutiérrez; realizó sus estudios de primaria y secundaria en su ciudad natal.

En el año de 1952 ingresó como cadete numerario en el Heroico Colegio Militar, plantel del que se graduó como Subteniente de Artillería; ostentando el grado de Teniente del Arma, realizó el Curso de Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor en diciembre de 1962.

A lo largo de su trayectoria desempeñó varios cargos y comisiones, entre los que sobresalen los siguientes:

Ayudante del Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en la ciudad de Washington, D.C., E.U.A.; Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en España, Director del Heroico Colegio Militar, Comandante de la 31/a. Zona Militar y VII Región Militar, Comandante de la 7/a. Zona Militar y IV Región Militar, Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en E.U.A., Comandante de la 1/a. Zona Militar y I Región Militar, Jefe del Departamento de la Industria Militar, que posteriormente cambió de denominación a Dirección General de Fábricas de la Defensa Nacional, Secretario de la Defensa Nacional.

Actualmente funge como asesor del Titular de esta Secretaría.