gral 5jpg

Nació el 21 de noviembre de 1926 en la Ciudad de México, Distrito Federal. Sus padres fueron el señor Rodolfo Riviello Valdez y la Señora Concepción Bazán; efectuó sus estudios primarios en esta 

Ciudad. Ingresó al Heroico Colegio Militar en julio de 1942 como Cadete Numerario, egresando como Subteniente de Infantería. Realizó satisfactoriamente el Curso de Mando y Estado Mayor General adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor en enero de 1953. 

Ascendió por riguroso escalafón hasta el grado de General de División D.E.M., a lo largo de su carrera ocupó diversos cargos entre los que destacan; Subdirector del Heroico Colegio Militar; Comandante de la 21/a. y 25/a. Zonas Militares; Inspector General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en España y Comandante del I Cuerpo de Ejército del Centro. 

Fue nombrado Secretario de la Defensa Nacional, del 1/o. de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994. Durante su gestión en el Instituto Armado continúo con la lucha contra el narcotráfico, apoyo a la población civil en casos de desastre y sobre todo modernizó el parque vehicular y equipo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. 

Actualmente funge como asesor del C. Secretario de la Defensa Nacional.