gral 4jpg

Nació en San Antonio, municipio de Choix, distrito de El Fuerte, Sin., el 31 de marzo de 1877. Sus padres fueron Benjamín R. Hill y Gregoria Pozos.

A la edad de 7 años fue llevado a la ciudad de Alamos, Son., en donde aprendió sus primeras letras; más tarde fue trasladado a la capital chihuahuense para continuar sus estudios. Posteriormente, su padre lo envió a estudiar a Europa; estuvo una corta temporada en Alemania y después en Italia.

A su regreso, se dedicó a la agricultura. Fue Regidor en el Ayuntamiento de Navojoa en 1908. Dirigió el Partido Antireeleccionista y recibió a Francisco I. Madero en su gira política por Sonora. Al iniciar su lucha revolucionaria fue aprehendido y encarcelado en la penitenciaría de Hermosillo, Son.

Madero le otorga el grado de Coronel. Fue Jefe de las Operaciones Militares en el Distrito de Alamos, Son.; designado Gobernador y Comandante Militar del Estado de Sonora. Fungió como Presidente de la Comisión Inspectora del Ejército; Comandante de la 1/a. Zona Militar en la Plaza de México. Sus ascensos de General Brigadier a General de División le fueron otorgados por Venustiano Carranza, en el propio Ejército Constitucionalista.

Entre los años de 1911 y 1915 acredita su participación en más de veinticuatro hechos de armas.

En junio de 1920 fue nombrado Jefe de Operaciones en el Valle de México.

Fue Secretario de Guerra y Marina en el primer gabinete del General Alvaro Obregón, del 1/o. al 14 de diciembre de 1920, fecha de su fallecimiento.

Regresar a Galería de Titulares: